Guía Básica de Supervivencia Digital 2021

Published by grahappaaaaa 18 Jan

Guía Básica de Supervivencia Digital 2021


English

¿Qué hay en esta guía?

Adelante

Como usar esta guia

Mensajería social segura y correo electrónico

Protección contra el virus

Gestión de contraseñas

Hojeada

Buscar

Compartir video

Blogging

Recursos adicionales



Adelante


Esta guía tiene como objetivo brindar sugerencias constructivas para ayudar a las personas a mantenerse conectadas de manera segura con amigos y familiares durante una crisis en la que la censura o la falla de la plataforma pueden convertirse en un problema. Tener métodos de respaldo para conectarse y compartir ayudará a las personas a mantener la calma en tiempos de incertidumbre. Hay muchas soluciones posibles a la cuestión de cómo sobrevivir al mundo digital 2021, estas son mis recomendaciones para la mayoría de las personas.

Compártelo libremente y mantente conectado con tus amigos y familiares.

Nota: esta página reside en la cadena de bloques EOS. Estás leyendo la cadena de bloques de EOS.

Disculpe la traducción al español de Google.

Como usar esta guia


Esta guía está configurada para que el lector elija y elija implementar cualquiera de las sugerencias enumeradas a continuación; sin embargo, si solo puede hacer algunas, o si se pregunta qué hacer primero, probablemente sea una buena idea proteger sus dispositivos con protección antivirus. , proteja sus datos confidenciales mediante la gestión de contraseñas y conéctese con sus círculos sociales mediante mensajería social y correo electrónico. Eso lo mantendrá seguro y conectado lo más posible. Haga todo lo que pueda del resto de esta guía, pero proteja sus dispositivos y datos y establezca múltiples líneas de comunicaciones redundantes lo antes posible.

Mensajería social segura y correo electrónico


Millones acuden a Telegram y Signal a medida que aumentan los temores sobre las grandes tecnologías

Recomiendo que los círculos de amigos y familiares obtengan las tres aplicaciones, Telegram, Signal y Proton Mail. Cada uno tiene su propia especialidad, por lo que todos se complementan entre sí mientras se respaldan entre sí tres veces más. Una estrategia es usar Telegram para más compromisos de cara al público y señalizar más para sus grupos privados de amigos y familiares, y proton como último recurso cuando todo lo demás falla. No es necesario utilizar los tres de forma activa al mismo tiempo para disfrutar de los beneficios de la redundancia. Las cosas pueden suceder rápidamente y sin previo aviso en una situación de crisis, por lo que tener canales de comunicación establecidos antes de que ocurra aumentará la probabilidad de mantenerse conectado.

Telegram

Telegram tiene la mayor cantidad de usuarios de todas estas opciones y muchas funciones.

Signal

Signal se considera la aplicación de mensajería más segura disponible.

Proton Mail

Proton Mail está enterrado en 1000 pies de granito en los Alpes suizos y la ley suiza.


NOTA IMPORTANTE: Este servicio ofrece cifrado de extremo a extremo, que es el mejor y significa que hay una CONTRASEÑA MAESTRA que solo usted posee y que NO PUEDE SER RECUPERADA de ninguna manera.

Puede cambiar su contraseña en cualquier momento, pero necesita su contraseña actual para cambiarla. Eso es diferente a perder su contraseña y restablecerla.

  • No hay un enlace de contraseña olvidada.  

  • Nadie, incluida la empresa que ofrece el servicio, puede recuperar el acceso a su cuenta. Esto es lo que lo hace seguro.

  • Mantener su contraseña maestra segura y protegida es clave.


Protección Contra El Virus


ESET NOD32 ANTIVIRUS * Recomendado

Una historia de éxito

Los productos de ESET superan constantemente a la competencia en términos de identificación positiva de virus y, al mismo tiempo, hacen que su computadora se sienta más rápida y prácticamente sin trabajo para mantenerla funcionando sin problemas. Muy recomendable.

ESET tiene la racha ininterrumpida más larga de premios VB100 por detección de malware de cualquier proveedor de seguridad de Internet en el mundo; hemos pasado todas las pruebas desde 2003.

ESET es el primero en romper el umbral de premios Magical 100 VB100

La Mejor Protección Antivirus GRATUITA para 2021

Si no puede elegir Nod32, probaría Kaspersky a continuación.

Selecciones de PC MAG

Gestión de Contraseñas


La administración de contraseñas es ciertamente una conveniencia para iniciar sesión en sitios web generales de Internet, pero también es muy útil para mantener seguras las claves privadas de su billetera digital (similares a las contraseñas) que pueden ayudarlo a proteger sus activos criptográficos.

Dashlane * Recomendado

Dashlane simplifica y asegura su vida digital en todos sus dispositivos. Incluso si no está preocupado por la seguridad, sentirá una sensación de euforia al desplazarse por todas las páginas de inicio de sesión de sus aplicaciones con mayor facilidad. Muy recomendable.


NOTA IMPORTANTE: Este servicio ofrece cifrado de extremo a extremo, que es el mejor y significa que hay una CONTRASEÑA MAESTRA que solo usted posee y que NO PUEDE SER RECUPERADA de ninguna manera.

Puede cambiar su contraseña en cualquier momento, pero necesita su contraseña actual para cambiarla. Eso es diferente de perder su contraseña y restablecerla, lo cual no es posible en los sistemas de autenticación de contraseña maestra, donde

  • No hay ningún enlace para olvidar la contraseña.

  • Nadie, incluida la empresa que ofrece el servicio, puede recuperar el acceso a su cuenta. Esto es lo que lo hace seguro.

  • Mantener su contraseña maestra segura y protegida es clave.


Dashlane ofrece un plan gratuito y una prueba gratuita de 30 días para su servicio premium. El plan gratuito tiene un límite de 50 contraseñas y un dispositivo. Eso podría funcionar para algunas personas, pero la mayoría de las personas tiene más de 50 contraseñas y 1 teléfono o computadora. La belleza del plan premium es que puede ponerlo en todos sus dispositivos, por lo que, independientemente del dispositivo que esté utilizando, sus contraseñas se completarán previamente en los formularios de inicio de sesión o se podrá acceder fácilmente a ellas en la aplicación Dashlane para copiar y pegar. Obtener el plan Dashlane Premium simplificará enormemente su experiencia en línea.

Consejo: cuando se cambia a cualquier administrador de contraseñas, es una buena idea configurar su contraseña maestra y comenzar a agregar todas sus contraseñas existentes en el nuevo administrador de contraseñas sin cambiar las contraseñas reales inicialmente. Es posible que desee tomarse un tiempo para desarrollar la confianza de que su contraseña maestra está memorizada y / o almacenada de forma segura antes de comenzar a cambiar todas sus contraseñas de cosas como "elnombredemiperro123", a algo verdaderamente seguro como;


R@AGi4EgJax@g?!txcd$&f6iGxy!

o

3NnjFNLD6QbtnGT&M4JYxkhXq!$4zE!9G&h$brRa


Pasos Recomendados Para Migrar a un Administrador de Contraseñas


  • PRIMERO, instale el software, configure su contraseña maestra, configure la cuenta sin cambiar las contraseñas de la aplicación por algo nuevo. Simplemente introdúzcalos en el administrador de contraseñas como primer paso.

  • SEGUNDO, después de que esté seguro de usar el software y su contraseña maestra, visite las pantallas de contraseña olvidada de sus aplicaciones y, una por una, cámbielas por contraseñas largas e irrompibles como las que se muestran arriba con combinaciones aleatorias de letras y dígitos. y símbolos. No se preocupe, el sistema los generará sobre la marcha en su aplicación o le permitirá generar los suyos propios en su navegador si instala la extensión gratuita del navegador y utiliza el generador manual de contraseñas proporcionado. No es tan complicado como podría pensar si lo toma por pasos, y una vez que lo transfieran a un administrador de contraseñas, se preguntará por qué no hizo esto antes.


Al usar un administrador de contraseñas como Dashlane, siempre tendrá acceso desde cualquier dispositivo porque sus contraseñas siempre estarán disponibles desde cualquier navegador directamente desde el sitio web Dashlane.com. Esto es clave porque siempre tendrá acceso a sus contraseñas en caso de que pierda alguno o todos sus dispositivos. Puede pasar. Restablecer sus contraseñas con Dashlane es muy fácil. Es simplemente una cuestión de instalar la aplicación en sus nuevos dispositivos e iniciar sesión. Todo está ahí y se sincroniza automáticamente.

El último punto es que Dashlane, como muchos otros administradores de contraseñas, ofrece la función de guardar notas seguras. Las notas seguras son un lugar para almacenar datos que no son necesariamente una contraseña. Como un bloc de notas en línea. También existen métodos seguros para compartir esos datos con otros. Esto puede ser muy útil para una variedad de casos de uso, incluidas las credenciales de acceso a los activos de criptomonedas conocidos como claves privadas. Este es otro tema para posiblemente otra guía.

Los mejores Administradores de Contraseñas GRATIS para 2021

Si no puede elegir Dashlane, probaría LastPass a continuación.

Selecciones de PC MAG

Nota: Lo que debe considerar si no sigue la recomendación de Dashlane es que algunos de los servicios gratuitos solo cubren un dispositivo. Eso significa que no tendrá acceso ni en su computadora ni en su teléfono. Tendrás que elegir. Probablemente tenga sentido elegir su teléfono en lugar de su computadora, pero recuerde que si elige crear contraseñas largas y complejas, lo cual es ideal, tendrá que volver a escribirlas en su computadora para cada inicio de sesión.

Navegadora


Brave

El navegador Brave es una versión centrada en la privacidad del navegador Google Chrome. Todas las funciones que te encantan de Google Chrome sin vigilancia.

¿Cómo configuro Brave para que sea mi navegador predeterminado?

Página de Búsqueda


Duck Duck Go

Duck Duck Go es una versión de búsqueda de Google centrada en la privacidad. Todas las funciones que te encantan de la Búsqueda de Google sin vigilancia.

Cómo hacer que Duck Duck sea el motor de búsqueda predeterminado en Chrome (o Brave)

Compartir Video


No publico muchos videos, así que incluiré el vínculo a continuación para ayudarlo a decidir. Diré que Bitchute, aunque no es la interfaz más hermosa, parece ser popular y más rápida que la mayoría de las otras alternativas de YouTube.

Las mejores alternativas de YouTube basadas en blockchain.

Bitchute

Blogging


Bloguear en una cadena de bloques inmutable es ahora una realidad. Aquí hay dos aplicaciones que están disponibles hoy. Voice no requiere una billetera digital para publicar, pero Decentium sí, que es otro tema, posiblemente para otra guía.

Aplicación Voice Social Media

Voice es una nueva forma de interactuar en la web. Es un espacio de redes sociales donde se les paga a los creadores de contenido y todos son creadores de contenido. Te pagan por dar me gusta a las publicaciones porque estás ayudando a otros a encontrar buen contenido. Eso tiene valor y Voice está diseñado para aprovechar el valor en cada uno de nosotros. Está en Beta en este momento, pero funciona bien y todo está escrito en una cadena de bloques.

Los usuarios pueden gastar sus tokens de Voice para promocionar sus propias publicaciones y comentarios. Si esa mayor exposición crea más Voces (me gusta) que ganan tokens de lo que tenían que gastar en la promoción, obtendrán tokens de Voice netos. Por lo tanto, los usuarios habituales, incluso los que eligen no publicar nada, pero simplemente comentan las publicaciones de otras personas, ¡también pueden ganar tokens! Todos tienen interés en la conversación.

Voces reales de personas reales que producen contenido real, atención real y valor real

Voces reales sin vigilancia

Aquí hay un artículo que escribí hace más de un año sobre el tema Voice.com y los planes de vigilancia de Facebook y Whatsapp. Desde entonces, Voice se lanzó en versión beta y los planes de vigilancia de Facebook y Whatsapp se han convertido en una realidad.

Todos merecen una voz real

Blog Descentralizado de Decentium

Construido sobre la cadena de bloques EOS y proporciona plataformas sólidas para compartir. No es perfecto ni tan maduro como Facebook o Medium, pero es mucho más resistente a la censura ya que todo lo que escribes se escribe permanentemente en la cadena de bloques. Aunque es posible eliminar los servidores que sirven la interfaz del servicio, no es posible DESESCRIBIR lo que haya publicado. Sí, puede editar una página, pero cada versión guardada es PERMANENTE, como para siempre. Lo único que cambia es la página que ofrece el sitio web normal de Decentium.org, que es diferente de la cadena de bloques subyacente que contiene los datos. Eso es blockchain. Utilice este servicio si necesita un registro no censurable.

Recursos Adicionales


Fundación Frontera Electrónica

Autodefensa de Vigilancia

Muchos de los consejos y herramientas descritos en el sitio web de Electronic Frontier Foundation están destinados a usuarios avanzados, incluidos periodistas de investigación. Lo que se ha descrito anteriormente en este documento representa el equilibrio de una persona entre facilidad de uso y eficacia de seguridad. Algunas de las técnicas descritas en el sitio web de la EFF son demasiado complicadas para la persona promedio, así que tenga en cuenta eso al leer y compartir.

Escrito por Perry Shenas

Telegram: @grahappa

Twitter: @grahappa


Endorse
97354ebc54f37fdfe353287ebafa58100c74363cc169df79e8e63cc4fe68ce00